Acerca de nosotros

¿Qué es Botánica Criolla?

Botánica Criolla surge como un Proyecto de investigación, estudio y educación sobre las tradiciones etnobotánicas de Puerto Rico y el Caribe, como fin principal de proteger nuestro patrimonio oral.

El mismo busca recopilar y preservar dichas tradiciones para uso y aprendizaje de generaciones presentes y futuras siguiendo el lema de "Crear un diálogo entre el conocimiento científico y el popular".

Nuestro proyecto mantiene ante todo un enfoque científico para la identificación correcta de nuestras plantas medicinales y útiles, brindando así seguridad y confianza sobre la información que se provee.

 
 

 

 

Rescatar, preservar y proteger nuestras tradiciones etnobotánicas y conocimientos ancestrales para así empoderar a las personas en el campo de la salud natural mediante educación e información sobre las tradiciones de las plantas medicinales de Puerto Rico y el Caribe manteniendo un enfoque científico atemperado a nuestra realidad actual.

Ser líderes de conocimiento e información confiable a través del estudio serio de las tradiciones etnobotánicas caribeñas dejando huellas de provecho en cada comunidad y grupo que impactemos.

Botánica Criolla está creada para propósitos informativos y educativos sobre los usos tradicionales de las plantas medicinales enfocados en la etnobotánica de Puerto Rico y el caribe. No somos profesionales de la medicina y no le estaremos dando recomendaciones médicas.

La información provista por Botánica Criolla no debe usarse como diagnóstico o para tratar un problema de salud o enfermedad. No sustituye un cuidado profesional de la salud. Si padece o sospecha padecer de una condición o enfermedad, consulte su proveedor de salud o medico de su preferencia.

Botánica Criolla, sus miembros y personal administrativo no se hacen responsables de cualquier incidente de salud ocasionado por el manejo de esta información.

Pronto presentaremos aquí nuestro equipo de trabajo

Tendremos varios cordinadores de enlace y representacion en distintos puntos de la isla
 
 

 

 

Image
Image
Image

Donativos a Botánica Criolla

Por favor apoye nuestro proyecto

Cantidad
 USD

Fase Lunar

Cita del Día

El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.

- Paulo Coelho